jueves, 26 de noviembre de 2009

Angeles Humanos.

Los ángeles han estado presentes en la vida de la humanidad desde el principio de la creación del hombre. La única fuente fidedigna que tenemos para orientarnos acerca de estos maravillosos seres es la Biblia. Tan temprano como Génesis 16:7, vemos a estos seres, ciudadanos de otro mundo, involucrados de una forma u otra en la historia de la humanidad.Tenemos recuentos bíblicos de ángeles buenos, como los que ayudaron a la esclava de Abraham, Hagar y a su hijo Ismael. También tenemos el recuento en Génesis 19:11 cuando los ángeles vienen a la casa de Lot para librarlo a él y a su familia de la condenación sobre Sodoma y Gomorra, además de decenas de otras situaciones donde estos seres celestiales, enviados por Dios, vienen a cumplir una misión. Pero también tenemos la mención de ángeles malignos, tales como los que se unieron a las hijas de los hombres en Génesis 6:2 (ver más acerca de esta unión entre ángeles y humanos), y otros que serán liberados en Apocalipsis 9:14, durante la Gran Tribulación. De hecho, la Biblia menciona estos seres, 2/3 benignos y 1/3 malignos, 287 veces, en el Antiguo y Nuevo Testamentos.Es evidente que desde el Principio estos seres han sido de importancia para el hombre, ya que han sido usados por Dios para su obra en la tierra. Estos seres han sido y continúan TAMBIÉN siendo usados por Satanás como instrumentos para su obra anticristiana en el mundo.La palabra "Ángel" viene de la palabra griega "angelos" y de la palabra hebrea "Malak". Ambas significan: "mensajero".Pero todos hemos visto las pinturas, obras de arte, ilustraciones, caricaturas, etc., de seres "angélicos" - varones y hembras - ¡con alas!, pero…Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo 2 Tim 2:3 Pablo exhortó a Timoteo a unirse con él y con Cristo en aceptar su parte del sufrimiento que le tocaba como cristiano y evangelista. Dios nos da el poder para hacerlo (1:7). 4:5, “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”. Aunque nos cueste mucho obedecer y seguir a Cristo, aunque haya sacrificios que hacer, nunca vamos a sufrir como Cristo sufrió por nosotros. Además de eso, podemos agregar que nunca vamos a sufrir en este mundo lo que tendríamos que sufrir en el infierno si perdemos el alma.Tú pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que es en Cristo Jesús.Lo que oíste de parte mía mediante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.Tú, pues, sé partícipe de los sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús.Ninguno en campaña militar se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo alistó como soldado.Además, si algún atleta compite, no es coronado a menos que compita según las reglas.El labrador que trabaja esforzadamente es quien debe recibir primero su parte de los frutos.Considera bien lo que digo, pues el Señor te dará entendimiento en todo.Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, de la descendencia de David, conforme a mi evangelio.Por él soporto sufrimientos hasta prisiones, como si fuera malhechor. ¡Pero la palabra de Dios no está presa!Por tanto, todo lo sufro a favor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús, con gloria eterna.Fiel es esta palabra: Si morimos con él, también viviremos con él.Si perseveramos, también reinaremos con él. Si le negamos, él también nos negará.Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.Los guerreros de la luz son aquellos que han luchado incansablemente por iluminar a la humanidad, son quienes han entregado su existir por alcanzar un ideal, son los virtuosos que han visto lo invisible, desafiando sus propias limitaciones, se han enfrentado a la crítica, al escepticismo y a la burla, han superado incontables barreras, han recorrido caminos áridos y arduos.Los guerreros de la luz son los paladines de la verdad, la justicia y la bondad, pueden ser machacados, atacados sin tregua, es más, ser humillados y despreciados, pero su sello es único: son invencibles; pueden ser asesinados, pero nunca derrotados.El maestro Jesús también dijo que los emperadores estan mas interesado en nuestras intenciones y motivos que en nuestras palabras y acciones que pueden ser tan frecuentemente falsas.. En ganar la entrada al reino de los cielos, es el motivo lo que cuenta. Jesús dijo, "Mi Padre mira en los corazones de la gente y juzga por sus anhelos interiores y sus sinceras intenciones.Jesús dijo, " Pongan de lado sus espadas. Aquel que alimente odio en su corazón y planea venganza en su mente ,no ganara su cetro ni su corona de justiciaUn guerrero espiritual aunque tiene fe en sus compañeros humanos como un padre la tiene en su hija o hijo. Jesús dijo que el amor de un padre no necesita consentir y no condona el mal pero es siempre anti-cínico. " En otras palabras , debemos ser relistas en nuestro discernimiento de otros , reconociendo su maldad pero también dándonos cuenta de su potencial y bondad.Entonces un guerrero espiritual debe estar preparado a tener enemigos. Tenemos que amar a esos enemigos, a pesar , de que ellos van actuar como nuestros enemigos porque así lo eligieron. Podemos rezar por ellos , podemos tratar de amarlos , pero no podemos dejarlos caminar sobre nosotros o que nos maten. Podemos inclinarnos hacia atrás , podemos dar la otra mejilla, pero en algún punto cuando estén próximos matarnos, destruirnos , destruir nuestras familias , debemos levantarnos y protegernos de la mejor forma posible.Tienes que verte a ti mismo hermoso si vas a ser un líder espiritual, un maestro. Tienes que caminar el camino de la humildad. Tienes que convertirte básicamente en la reflexión del poder universal.Un guerrero cuando ve una injusticia o ala oscuridad no la tapa ni borra ni mira a otro lado, sino que la comenta como verdad que es, nunca con odio ni con juzgamientos, sino como una verdad que es, porque aunques mires a otro lado sigue estando ahi, y negar algo es negarte ati mismo ese algo, nunca como condena sino como rectificacion, tengan en cuenta que los peores lobos vestidos de obejas rechazan, esconde y borran ala oscuridad, un verdadero ser de luz no niega ni esconde nada, si escondes algo o borras algo o rechazas ala oscuridad es porque la tienes dentro, la oscuridad es muy lista, y no se hace ver como la luz, prefiere esconderse y negarse como oscuridad que es, siempre que rechazes algo te rechazas ati mismo, no escondas, no mires a otro lado, y nunca luches con la oscuridad pero tampoco la tapes y niegues porque eso es lo que ella quiere. La Luz es como un Faro que alumbras las Tinieblas.

1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Todos vivimos en el mismo Planeta, nuestra Amada Madre Tierra.Todos tenemos un corazón que bombea sangre por nuestras venas.Todos respiramos el mismo aire.Todos bebemos el mismo agua.Todos Somos Uno en comunion con Dios.Se que no soy perfecto, pero gracias ami errores he crecido, he rectificado mis errores y no he caído en el orgullo, he visto mi fallos, los he asumido y camino hacia mi propia perfección interna sin importarme el exterior.El Amor no se posee ni se busca fuera, se tiene y naciste siendo Amor, no te acuerdas?El Amor es como el agua en todos sus estados y se deja fluir.No rechazo a nadie, ni al que me rechaza.No odio a nadie, ni al que me odia.No tengo rencor a nadie, ni al que me tiene rencor.No tengo envidia de nadie, ni al que me envidia.No soy como tu, ni tu eres como yo, soy como soy, te guste o no, simplemente Yo Soy.Yo estoy evolucionando ami ritmo, y tu a tu ritmo.No pretendo manipularte, sino manipularme ami mismo.No pretendo dominarte, sino dominarme ami mismo.Yo tengo mi esencia, Ser, Sentir y actuar, y tu el tuyo.Solo doy lo mejor de mi mismo, tanto internamente como externamente.Los Ojos son la ventana de mi Alma, y todos los dias me miro a un espejo y veo mis Ojos y mi Alma.Todos los dias a cada instante noto como mi corazon palpita y bombea mi sangre.Todos los dias cuando me despierto, es un nuevo amanecer y otra oportunidad de seguir viviendo y creciendo.No me importa lo material, sino lo Espiritual.Atentamente un compañero de ruta. Yo.

1 comentario:

  1. Q gusto me da q hagas tu Blog
    Te deseo lo mejor q aqui plasmes tus pensamientos y con gusto sere una seguidora.
    Un besito rosa
    Deyi

    ResponderEliminar